Thursday, June 9, 2022

Acerca del veganismo, el especismo, el amor y la pachamama

Yo estoy de acuerdo en no matar a las vacas porque no hace falta y dejar a los animales libres empecemos por ahí. 

Ahora ... decir que los animales son mejores que nosotros porque no son capaces de crueldad, violencia o vandalismo... los animales no manejan nuestro nivel de perversión, es cierto... pero tampoco pintemos la vida de rosa: los animales se comen unos a otros!! 

No será el caso de la vaca pero algunos animales matan a otros (que se encuentran indefensos ante el depredador) para comérselos... no los critico eh! es la ley de la vida. 

Yo creo que el hombre es diferente, pero todas las especies lo son entre sí ... algunas cuidan a sus crías, otras no, algunas tienen sentido social otras son individualistas, algunas comen plantas, otras matan para comer (algunos inclusive son caníbales) unas pocas matan y torturan por diversión (el hombre entre ellas... aunque los gatos y las orcas también lo hacen). 

Creo que también se puede ser especista al revés: perdonando a la foca por cazar al pez y no perdonando al esquimal por cazar la foca. Los dos son animales, luchando por su subsistencia. Si decimos que el hombre tiene elección entonces admitamos que el humano está parado en otro lugar... y por eso mismo lo juzgamos. 

Hay dos cosas que el hombre tiene y es "industrialización" y capitalismo"... combinadas tenemos un cóctel perverso en donde vamos perdiendo la conexión con la naturaleza y con el amor y el dolor que significa estar vivo. Vamos teniendo una vida de plástico... así como envuelto en plástico viene el churrasco, así nos vamos alejando de la verdad: para vivir hay que comer y si para comer hay que matar se mata... sabiendo lo que uno está haciendo y con respeto y compasión por la vida que se está tomando...

Y si nos organizamos, organicémonos para no tener que matar para comer... después de todo la pacha es tan generosa...


Somos privilegiados en tener el planeta que tenemos, la atmósfera que tenemos, los océanos que tenemos, y un gran lapso de tiempo antes que ningún meteoro colapse contra nosotros, ningún período glacial a la vista... este mundo podría ser un paraíso si nos lo propusiéramos.

Siempre habrá dolor y muerte, los cocodrilos seguirán comiendo a las diminutas gacelas que intenten cruzar el río... pero al menos no habrá campos de concentración animales y humanos, no esclavos animales o humanos... nos haríamos cargo amorosamente de la relación de simbiosis sin vuelta atrás con las especies domésticas y respetaríamos con admiración la vida (y el hábitat) de las especies salvajes, así como son.


Yo no necesito pensar que los animales tienen sentimientos nobles de bondad para amarlos y respetarlos, no necesito que los pajaritos les den de comer a los gatitos, que los gatitos adopten patitos, que las gallinas empollen perritos... esas cosas pasan a veces... otras no... y a menudo son deformaciones de la realidad hacia el rosita causada por humanos.

Amemos a las serpientes, amemos los cocodrilos, amemos las arañas, amemos al mamboretá que se come a su pareja luego del acto sexual, amemos las ratas... no digo que nos gusten... el amor no es una cuestión de gustos...

Y amemos lo árboles, las enredaderas, las rastreras, las cañas, los arbustos, el pasto, las flores, las espinas... todo el mundo vegetal!

Y porqué no las rocas, los cuarzos, las turmalinas... tantas que ni el nombre sé... quién sabe tienen su propia vida inorgánica y son seres vibracionales.

Seamos compasivos sin ingenuidad, y con conocimiento, porque con buenas intenciones pero ignorando la realidad también se puede hacer mucho daño.

Y más que nada, para poder amar todo lo demás, amemosnos a nosotros mismos, amemos nuestra humanidad.

La presente es una nota de facebook (a las que ya no tengo acceso) del 5 de Mayo de 2021, rescatada a través de los "recuerdos"

No comments:

Post a Comment