Thursday, June 9, 2022

Escrito en junio de 2020 para un posteo en facebook ... cuantas cosas más sé desde entonces y cambiaron bastante mi aproximación al tema (ver nota al final)

La discusión parece centrarse en cuarentena sí, cuarentena no… y claro, a cualquiera le puede preocupar la pérdida de libertades, del ingreso, el hambre … también la preocupación de perder para siempre una forma de vida y tener que asumir ésta como la “nueva normalidad” siendo que, sin inmunidad de rebaño, estaremos siempre vulnerables al rebrote del virus; pero hay circunstancias en las que todo eso hay que oponerlo a la mismísma vida en peligro y la cuarentena es la única opción … es ésa la situación?
Repasemos: no es ébola, no se transmite por el aire, no afecta a todas las edades por igual, no tiene la tasa de mortalidad altísima que tiene el ébola… entonces, qué impide hacer una cuarentena selectiva, con otros protocolos que permitan continuar actividades mientras se cuida a los grupos de riesgo?
Dos cosas: la primera es la velocidad de contagio… aunque el porcentaje de casos letales sea bajo (ya se habla del 1% a nivel oficial pero muchos dicen que el real, si hubiera testeo masivo y se contaran los asintomáticos sería 1 en mil) esos casos se darían todos juntos y sería imposible atenderlos (habría que ver que tan “inteligentemente” se pudiera diseñar esa cuarentena selectiva para que no suceda), por consiguiente de buenas a primeras la cuarentena hace ganar tiempo para preparar al sistema de salud. Cuanto tiempo hace falta? Además esto nos lleva a la segunda causa ya que se prepara al sistema de salud… para qué?


La segunda, y ésta es clave, es que se dice que NO HAY CURA.


Bueno, bueno, bueno… acá es donde se pone interesante ya que hay cientos de médicos, científicos, nanopatólogos, virólogos y otras yerbas afirmando que hay tratamientos eficaces posibles y rogando prácticamente que se escuchen los testimonios y se le dé una oportunidad a estos tratamientos, que nada se pierde con probar ya que son tratamientos inocuos la mayoría … y resulta que a todos los que proponen curas los están censurando, les están quitando las licencias, les bajan los videos de youtube, los desacreditan públicamente… qué loco, no?
De todos los que hablan unos tienen más chapa que otros, pero casi todos tienen más chapa que Bill, que no es médico, ni virólogo, ni epidemiólogo, ni un carajo pero sin embargo anda por ahí diciéndonos a todos (incluida la OMS a la que financia) lo que vamos a tener que hacer.
O sea, hay profesionales que están siendo acallados por la corriente mainstream cuyo relato se toma por la verdad absoluta … y a eso algunas personas le llaman “la ciencia”…
Algo me perdí en el camino porque para la ciencia no hay verdades absolutas, hay experimentación y conclusiones temporales que pueden ser tiradas abajo por nueva data y experimentos que se hagan, la búsqueda de la verdad es continua y está alimentada por el debate y la contrastación de data y experimentos entre científicos que van elaborando por consenso protocolos y requisitos para los estudios en cada campo… todo muy lindo pero cuando la sartén tiene manija y alguien la agarra y empieza a dejar afuera a actores … la cosa se pone espesa y la ciencia deja de ser ciencia para empezar a ser otra cosa: desarrollo tecnológico al servicio del capital, o del poder (que también está dividido y agrietado parece… o no?)


Volvamos a La Cura … los “disidentes” no dicen todos exactamente lo mismo, no es una bolsa de gatos donde los podamos meter a todos como a los conspiranoicos … sin embargo hay líneas de pensamiento y conceptos comunes a todos ellos:
Dolores es irlandesa, va a fondo y amenaza con demandas legales, tiene chapa, mucha chapa y lo sabe, apuesta por la hidroxicloroquina + Zpack + zinc como tratamiento y para prevención, está en la línea de los americanos (es el combo que está tomando Mr. Trompeta).
Stefano es italiano, hace que se victimiza, pero en realidad se ríe y habla de sí mismo en tercera persona y dice que la hidroxicloroquina es altamente probable que funcione, pero que él no la usaría, porque tiene efectos secundarios, en cambio la Vitamina C intravenosa o la ozonoterapia no los tienen, son inocuos y según él con ambas se liquida al virus, al menos al inicio de los síntomas, si además se previene la tromboembolia pulmonar con heparina o se la combate con uroquinasa si ya se manifestó. También dice que sospecha que lo que funciona de la hidroxicloroquina en el caso del corona es en realidad el cloro … bueno yo no lo tengo claro … pero me sirve para enganchar con el estudio “cuasi experimental” que hizo en Ecuador la fundación AEMEMI donde su presidente, Mauricio, participó no como investigador, sino como paciente, recibiendo CDS (dióxido de cloro) endovenoso cuando estaba a un punto de la coagulación, es decir, al borde de la muerte, junto a 104 pacientes de los cuales 103 se curaron en 4 días… el otro tardó un poco más…
El principal divulgador de esta sustancia, el Dióxido de Cloro, es Andreas, alemán, cuyas credenciales son cuestionables, pero la cantidad de seguidores que tiene, que juran y perjuran lo bien que les hace el medicamento, más la persecución que sufre, me hacen sospechar si no será que tiene razón y por eso es peligroso … además a Andreas lo apoya Josep, el catalán, que también es perseguido y acusado… pero yo lo quiero, lo escuché hablar en persona en la Feria de Agronomía, es un jardinero que se dedica a cultivar y difundir el cultivo de plantas medicinales.. o sea, es claro que está del lado del bien… disculpen, soy un poco parcial en cuanto se trate de Josep. Ambos dicen que la hidroxicloroquina seguro funciona.. pero tiene efectos secundarios.
Dietrich … el otro alemán que vive en Estados Unidos, confirma la eficacia de la hidroxicloroquina, en los inicios de la enfermedad, aclara, y siempre asociada con zinc; y denuncia un falso experimento que se realizó, en pacientes graves avanzados a los que se administró la hidroxicloroquina pero SIN Zinc y SIN Heparina (recuerdan a Stéfano?) lo que ocasionó que la tasa de mortalidad fuera igual a la del grupo de comparación. Dietrich también menciona al Dióxido de Cloro y dice que éste sí puede curar los casos graves.
Hay otros que no son tan disidentes, son muy técnicos, como Mike, de USA, que igual te confirma lo de la tromboembolia y coincide con los demás en las formas de prevención.
Pasando un poco por encima de Pablo, el argentino que vive en Europa o Michael, el profesor sudafricano ganador del Premio Nobel, que debaten más desde el punto de vista de las estadísticas epidemiológicas, vayamos a ése punto, la prevención: TODOS coinciden en que hay formas de prevenir y evitar la aparición de síntomas como la alimentación alcalina, incorporar mayor dosis de zinc y vitamina C (oral como suplemento y en los alimentos), vitamina D (algunos dicen que los suplementos ayudan y otros que hay que tomar sol sí o sí) … da que pensar un poco en si se está tomando alguna medida en ese sentido… tomar sol… un poco difícil… y la alimentación… aún en los bolsones o viandas que se reparten a los que carecen de recursos hay mucho hidrato de carbono, mucho fideo, mucha polenta y poca verdura fresca, nada de cítricos (la mayoría, no todo es así, hay iniciativas ciudadanas que a los bolsones los arman mejor).
No voy a entrar en otros aspectos dela cosa porque sino no terminamos más el post de hoy, el punto al que quiero llegar es: porqué no se están probando YA estas terapias?
Que acaso hay miedo de que funcionen y la gente no se muera?
Será que si la gente no se muere y hay cura entonces la cuarentena estricta ya no tendría sentido?
Este pensamiento me tiene un poco inquieta y necesitaba decir algo, así lo saco de mi sistema, sino me voy a sentir cómplice y por ende: culpable.
Alentar a la desobediencia de las normas que por consenso (o por decreto … da igual) acordamos para cuidarnos está lejos de ser aquí el objetivo… sí seguir pensando en si realmente estamos haciendo todo lo que se puede hacer y lo mejor que se puede hacer … es decir…
A quién corresponda: yo te hago la cuarentena, yo te respeto toda la normativa para cuidar al otre… pero habilitá la cura porque sino, si algo le pasa a mis seres queridos, con cuarentena o sin cuarentena… tiro, lío y cosa golda.

En octubre de 2020 falleció mi papá, de "covid", sin acceso a ningún tipo de tratamiento temprano, dos meses después de aplicarse (tardíamente) la vacuna contra la gripe

No comments:

Post a Comment