Sunday, October 2, 2016

La matriz de luz y los universos reversibles

El día anterior al día en que escribí esto (que no es hoy), a partir de este momento a denominarse “ayer”,
_“me enganché con un documental de ciencia en tv; ayer aprehendí el concepto de viaje en el tiempo, lo que lo hace posible: es la relación espacio-tiempo, que en verdad no son dos cosas sino dos aspectos de la misma cosa, el espacio-tiempo.
La velocidad del movimiento en el espacio está enganchada como un engranaje al transcurrir del tiempo. La velocidad de la luz es la inflexión, al acercarse a ella el tiempo transcurre más lento, al superarla corre hacia atrás, es decir se invierten las jerarquías de causalidad-consecuencia.
Es lógico suponer que desde el punto de vista de la luz todo está estático ya que el tiempo se detiene y sólo es Ahora y por consiguiente la luz está en todas partes: en el Big Bang y en la última chispa de estrella en apagarse...y todo es Aquí.
Para nosotros se mueve, ella simplemente está.”

Aquí tengo que hacer un alto porque hoy (que sí es hoy) me acordé que la luz se rinde ante la gravedad en los agujeros negros. O al menos se dobla y pasa del otro lado...al “negativo” del universo...y lo pongo entre comillas porque cada agujero negro es un big bang del otro lado así que no son dos lados de un espejo, sino una malla reversible que se multiplica, por infinitos puntos (los black holes) , hacia adentro y hacia afuera.
La gravedad destruye y crea mundos liberando energía y volviéndola a encapsular en la materia. (Gravity’s a bitch! _dijo Sheldon)
La luz, como ya dijimos, es la presencia que inunda los vericuetos de la red espacio-tiempo. (También es la resultante de la danza entre la materia y la energía, que no son dos cosas sino dos aspectos de la misma...pero no puedo tanto, me explota el cerebro)
Viajar más rápido que la luz es imposible a menos que se pase por la destrucción de un universo y el nacimiento de otro, que es como mezclar y volver a dar cartas, pero … (y volviendo a lo que escribía “ayer”…)
_“otras muchas cosas son posibles como, por ejemplo, que la red espacio-tiempo se abolle y se deforme y conecte puntos separados en el espacio de manera que sea posible alcanzarlos en poco tiempo subjetivo aún viajando por debajo de la velocidad de la luz: los túneles espaciotemporales...”

Suponiendo que usáramos un túnel así para ir y venir de un lugar lejano, para nosotros pasaría poco tiempo, no sólo por lograr acercarnos a la velocidad de la luz, sino también por habernos metido en un pasadizo en donde el espacio se comprime y el tiempo se expande. Para los que se quedaron pasó mucho tiempo y entonces cuando nos ven regresar piensan que venimos del pasado...nadie puede subjetivamente volver al pasado pero sí se podría entonces...saltar hacia adelante...hacia el futuro de los otros, no del propio. Vayamos a la velocidad que vayamos, siempre estamos yendo.

_”...porque claro, rebobinar la vida nos rompe el coco y está el pequeño detalle de que nuestra conciencia está atrapada en nuestro cuerpo, que es materia, no energía y por consiguiente no puede alcanzar la velocidad de la luz. A la vez, si nos transformáramos completamente en energía (y cada átomo de materia contiene enorme energía encapsulada, suficiente para crear universos)...”_cosa que ocurre como reacción ante una compresión extrema, una implosión: la energía es liberada deshaciendo la materia hacia adentro y haciendo nacer la luz (todo llega)_”...no nos sentiríamos moviéndonos porque el tiempo se detendría y experimentaríamos la eternidad.”
_They’re not particles, it’s a wave!_gritó Sheldon
_“Entonces la materia es lo separado...o la ilusión de la separación, y la energía es lo unido. El estallido de la materia, la implosión donde se destruye, genera energía y se transforma en el haz de luz que atraviesa los agujeros negros. Unirse es deshacerse…”
_mi cerebro estallando finalmente…
_“...tal vez yo misma me esté mandando mensajes desde el pasado y sólo me doy cuenta ahora, cuando releo mi diario, de la continuidad del pensamiento lanzándose como flecha hacia adelante y hacia atrás, el sol podría haberse apagado y yo seguir aquí otros 8 minutos y escribir otro párrafo”

El sol no se había apagado y el mensaje llegó.

No comments:

Post a Comment