Sunday, October 2, 2016

Crónica de un partido de fútbol

Tengo puesto el partido, me acompaña.
Es una Presencia Enorme.
Nada me interesa menos que el partido pero me alegro que esté ahí: me tranquiliza.
Las especulaciones del miedo tratando de equilibrarse.
Tiene que haber un límite y tengo que ponerlo.

La estrategia (una palabra que vengo usando desde los 90’s) del fútbol es: “si no puedo solucionar mis problemas voy a explotar los problemas del otro”

Los problemas explotan… eso me gusta… eso está bien?

Estar acá sentada deseando hundirme entre los renglones, la pantalla vociferando Argentina México, recordando la película de ayer: Lost In Translation (las agarro por la mitad) y proponiéndome, en algún momento, conseguir la banda de sonido; quiero el disco, con la tapita, todo.
Me identifico con la protagonista en crisis de identidad.

El plan de ser niño para siempre es muy tentador.

Paseo emocional.

Disolución (si digo del ego me pongo muy temática?)

Es tan difícil de imaginar siendo tanto el esfuerzo que uno pone en consolidarse… liberación!
Los límites se expanden
Qué se gana?
Qué se pierde?

El ego es un disfraz que se pone el alma universal al dividirse en las múltiples individuales para jugar consigo mismo, para esquivar el aburrimiento.

El aburrimiento es el origen de la creación?
Eso me recuerda “I’m Bored” de Iggy Pop… ya tengo mi propia banda de sonido…

Los egos múltiples se autodefinen en un intento contínuo por acercarse a su origen; tienen que trabajar para diferenciarse y al hacerlo se alejan de la verdad: que no existen.

No es una filosofía que te ayude a superar las etapas de la vida… es como ir hacia adelante a sabiendas de que se vuelve al punto de partida… para qué tantas molestias?

Si soy Dios estoy contenta conmigo misma… cómo no?
mmm… no quiero blasfemar, sólo estoy bromeando, para aliviar la tensión…

Seré un alma desesperada, sin dios, que no puede evitar blasfemar y llora por ver?
Pero no es eso... Dios realmente sabe hacer bromas, hace bromas sutiles, que son la delicia de todos.
Ahí me acuerdo que mis sentidos son SUS sentidos y me doy cuenta de que es realmente muy sensato aceptar nuestra existencia como servidores del UNO y aventurarnos en este mundo de posibilidades y consecuencias.

Seguimos 1 a 1

Cualquiera sea el resultado el UNO será complacido en su necesidad de variedad.
En verdad sólo hay uno... así que nadie puede sentirse ofendido…

El universo es una gran paja?
(“Making Love With His Ego” Ziggy Stardust)

Eso es. Cuando uno está falto de inspiración tiene que buscar a los maestros.
Están los maestros-artistas, los maestros-plantas, hay infinitas clasificaciones de maestros.

Dos goles en los primeros 15 minutos, un sufrimiento prolongado desde entonces.

Lo que quiero decir es que Dios definitivamente tiene sentido del humor.
Por lo tanto cultivar esa actividad es reforzar SUS actividades.

Qué momento!
Me acabo de quemar el labio con el faso justo cuando Argentina metió el gol del desempate en el tiempo de alargue.
El dolor valió la pena.
Considero mi quemadura como un acto de simpatía de mi ser interior para favorecer la victoria de Argentina, un sacrificio místico.
Me sirve además como consuelo, porque me perdí el gol.

Tiempo.

“dios” quiere que me divierta, que sea y por eso lo adoro.
“dios” me libra de cargarle ese peso a otra persona.
Es una estrategia.
Hay muchas.
Son tantas que te mareás.

Más si fumás.

No comments:

Post a Comment